kilimanjaro

junio. 2018

#retokilimanjaro2018

EL COMIENZO
DE UN SUEÑO

Comenzamos a unir aventura y deporte en 2.013 cuando Silvia Masiá y Jose Antonio Naranjo comenzaron a colaborar. Jose Antonio tenía mucha experiencia en viajar en bicicleta por todo el mundo con un espíritu solidario.

AVENTURA Y
NATURALEZA

Jose Antonio compartió con nosotros un gran proyecto para unir su pasión por la alta montaña y la bicicleta.

Quería subir al Kilimanjaro en bicicleta. Pero debía superar barreras legales y logísticas importantes.

UN OBJETIVO
CLARO

Este año el objetivo estaba claro: pedalear hasta la cima del Kilimanjaro.
Los permisos no llegaron y la cima en bicicleta se quedó pendiente para otro momento.

Como alternativa montamos un grupo junto a varios amigos de la casa y una aventura fascinante rodeando en bicicleta esta majestuosa montaña.
Un viaje exigente, complicado y de momentos entrañables compartiendo días y noches con los Masais y los Chaga. Increible experiencia.

Pero la cima nos seguía eludiendo.

¡POR FIN!

En Julio nos unimos a Pepe y Mario que compartían nuestra pasión y que creían que obtener los permisos era difícil pero posible.

Las cosas comenzaron a ser más sencillas y los resultados empezaron a llegar.

EMOCIONANTES DIAS

En Enero recibimos buenas noticias, por fin tenemos permisos. En Marzo planificamos un viaje de prospección, experimentamos la exigencia de todas las rutas, valoramos y descartamos muchas de ellas. Estudiamos mapas, tracks, dibujos y videos. Visitamos refugios y tiendas de campaña y seguimos preparando el terreno.

En definitiva vivimos días emocionantes e intensos.

Y finalmente preparamos nuestro plan de cima; exigente ascensión por Kilema y un vertiginoso descenso por Rongai.

NACE UN
PROYECTO

El excitante proyecto está en marcha y todavía no tiene nombre. Es el primer evento de este experimento y no podemos dejar ningún detalle suelto. Así nace,

Global Life Experience – Kilimanjaro 2.018, una experiencia que te cambia la vida.

Silvia tiene tanto entusiasmo con el proyecto que no puede evitar contar la propuesta a nuestras amigas Ruth&Ruth del club ciclista femenino She Rides.

La idea les despierta pasión y deciden que quieren subir ellas. Es todo un reto: serán las primeras mujeres deportistas europeas en alcanzar la cima en bicicleta y corriendo.
Nos ponemos en marcha y decidimos que será 26 Junio 2018 el comienzo de esta expedición.

AMIGOS QUE
NOS APOYAN

Se lo contamos a más amigos y colaboradores;
  • Angel de Laken, sus termos y botellas son nuestros mejores compañeros de viaje.
  • Rafa y Javier de Lurbel, especialistas en prendas técnicas deportivas de Biking y Trail Running.
  • Trekking y Aventura, donde aprendimos lo que hoy sabemos. 
Quisimos implicar a más personas que les emocionaba la idea, amigos de amigos; la tienda de bicicletas más especializada de Madrid, Sanferbike y la sintonía es inmediata.

En Tanzania tenemos más amigos, Pepe, Mario y lo mejor de todos, el orfanato Monyoni. Los más pequeños nos esperan para celebrar una fiesta y compartir con nosotros esta Aventura.

MUJERES VIAJERAS
Y DEPORTISTAS

Como muchas del equipo Global Life Experience somos mujeres, viajeras y deportistas, no dudamos en que ellas, Ruth&Ruth sean las protagonistas de esta Expedición.

Conocimos a Ruth Moll primero. Es Ex – ciclista profesional con importantes premios nacionales e internacionales. Tiene un amplio currículo deportivo pero sobre todo es una persona pasional, activa y con ilusión. Al día siguiente de tomar la decisión, Ruth comenzó su calendario de entrenamiento. Un plan exigente y duro, entrenando en nieve, con lluvia y frio.

Ruth nos presentó a otra amiga, Ruth Gómez. Es triatleta de renombre con muchos ironman en sus piernas, maratones internacionales y premios diversos.  Ruth enseguida nos contagió su entusiasmo, sus ganas de empezar ya y hacerlo con calidad. Decidimos incluirla en este reto y añadir el trail-running a la expedición a la cima del Kilimanjaro.

La cuenta atrás ha comenzado. Ruth&Ruth van a por todas.

PREPARACIÓN
#RETOKILIMANJARO2018

Mientras las protagonistas entrenan, el resto del equipo trabaja constantemente. Son muchas reuniones y muchos preparativos para que la Global Life Experience – Kilimanjaro 2.018 sea un éxito.

Hacemos revisiones del itinerario, con su largo y emocionante descenso. Estudiamos los tramos no ciclables de la ruta donde Ruth deberá portear su bicicleta al hombro y se decide hacer un entrenamiento específico.
Tenemos charlas sobre aclimatación y esfuerzo en altitud, sobre el frio y los refugios y finalmente preparamos toda la equipación.

Todo está ya preparado, la comunidad Global se va de aventura.

EXPEDICIÓN
SOLIDARIA

Nos consideramos solidarios y sabemos que los viajes te abren la mente y el corazón en la misma medida.

Por eso en cada uno de nuestras expediciones apoyaremos iniciativas sociales y medioambientales.En Tanzania tenemos la suerte de colaborar con el proyecto humanitario ONG Moyoni, pequeño y familiar,enfocado en acondicionar el orfanato de Mto Wa Mbu y mejorar las viviendas de los 10 niños que ya están instalados. Construir una pequeña granja y un huerto que permita su autoabastecimiento es un gran reto.

Logros 2.018
Mayte dedica muchos meses a vivir en el orfanato y este año han conseguido tener una Biblioteca

Qué más necesitan
  • Libros en español e inglés para seguir aumentando esa biblioteca
  • Las bicicletas son muy útiles para sus trayectos desde el orfanato a la escuela
  • Portátiles para que los peques se vayan familiarizando con el mundo de internet.
  • Nuestro tiempo, nuestras visitas y disfrutar con ellos de bonitas experiencias.
Si quieres aportar alguna ayuda o colaboración, contacta con nosotros.

COMIENZA LA 
AVENTURA

El 26 Junio el equipo saldrá rumbo a Kilimanjaro

Las protagonistas
Ruth Moll y Ruth Gomez

Colaboradores de la casa, apoyo y logística        
Jose A.Naranjo en bicicleta
Jose Luis Blasco, Jose Luis Hernandez Zabara y Silvia Masiá

Te invitamos a que nos sigas  en redes sociales y en la web www.globalifexperience.com te iremos informando de cómo transcurre cada jornada…